lunes, 11 de abril de 2016

Día de las Américas

14 DE ABRIL: DÍA DE LAS AMÉRICAS
Discurso de Ricardo Morales (4to grado de primaria de la I.E.P. Carmelitas New School) por motivo del Día de las Américas.
Asesorado por la profesora Elizabeth Palomino (tutora).
América es el grandioso continente en que vivimos, es el Nuevo Mundo lleno de maravillas y tesoros donde tenemos nuestro hogar. El 14 de abril es el día de fiesta en que todos los países hermanos reafirman el compromiso de trabajar conjuntamente por la paz, el progreso y la felicidad de sus habitantes.
El primer Día de las Américas fue celebrado el 14 de abril de 1931 en homenaje a la creación de Unión de las Repúblicas Americanas de 1890. Actualmente esta unión es llamada la Organización de Estados Americanos, que en gran medida es el sueño de Simón Bolívar hecho realidad.
Años antes que San Martín y Bolívar lideren las batallas por la independencia, el peruano Juan Pablo Bizcarlo proclamó que "el Nuevo Mundo es nuestra patria, y su historia es la nuestra" y que "algún día la América reunirá las extremidades de la tierra, y sus habitantes serán atados por el interés común de una sola Grande Familia de Hermanos”
Quiero terminar haciendo un llamado a todos los presentes para investigar la historia y geografía de nuestra América, para aprender a amarla y protegerla. De esta manera será más fácil encontrar formas creativas de hermanar nuestros países y contribuir en el desarrollo mutuo.
Muchas gracias.







No hay comentarios:

Publicar un comentario