martes, 19 de abril de 2016

Día Mundial de la Tierra

DIA MUNDIAL DE LA TIERRA
¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA?

Exposición de pancartas elaboradas por la promoción del 6to grado de primaria

         Tutora: María Camacho

Muchos se preguntan por qué se celebra el Día Mundial de la Tierra desde que se instituyó el 22 de abril como fecha oficial. El objetivo del Día Mundial de la Tierra es crear conciencia al mundo para reconocer que la Tierra nos proporciona la vida y el sustento a lo largo de nuestra existencia, razón válida para cuidar de ella.

La celebración del Día Mundial de la Tierra busca fomentar el cuidado de la Tierra, que incluye velar por el cuidado al medio ambiente y la conservación de la biodiversidad, así como actuar en contra de problemas como la superpoblación, la contaminación, etc.

No se ha alcanzado una respuesta contundente a la interrogante, pues muchos dudan que se pueda lograr que la conciencia se convierta en acción. Sin embargo, de todos nosotros depende que el propósito de velar por la Tierra, se cumpla.

Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para cuidar el planeta, pero no solo en el Día Mundial de la Tierra sino a lo largo de todo el año. ¿Estás poniendo de tu parte?

¿COMO CELEBRARLO?

Podemos celebrar El día de la Tierra de una forma ecológica y de manera particular. ¿Qué podemos hacer? 

  1. Plantar un árbol. E invitar a nuestros amigos a hacer lo mismo.
  2. Enseñar a los niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza.
  3. Decir a esa persona que ha arrojado basura en la calle, que la levante y la tire en el contenedor de la basura.
  4. Reciclar, y alentar a nuestros amigos también a que lo hagan.
  5. Evitar utilizar transportes que contaminen. 
  6. Haz que todos los días sean el día de la Tierra. Para ello, nada mejor que comprometerte a cuidar a diario de tu planeta. A veces las pequeñas acciones de todos juntos son las que dan pie a los grandes cambios.

No es broma, no es exageración. En los últimos 35 años hemos perdido un tercio de la vida silvestre global. Sí, un tercio. Es muchísimo. Cuidemos a nuestro planeta, y logremos que los demás también lo cuiden. Por eso en este Día de la Tierra, hagan algo para el cambio, aunque sea algo tan pequeño.

Nuestra Tierra está enferma, debemos cuidarla.







Dale click a “Más información” para ver más fotos






















No hay comentarios:

Publicar un comentario